domingo, 4 de noviembre de 2012

Pero... ¿Qué es el Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior?

¿Conocías esto? Yo tampoco. Cuantos chanchullos hay para forrarse. Y para estos no hay recortes….
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CADA DÍA ALGO NUEVO PARA ALUCINAR............!!!!!!!!!!!!!
Y ahora un poco de cultura administrativa

Dimite José Castelao Presidente del Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior por su frase:
"Las leyes son como las mujeres, están para violarlas"
http://ep01.epimg.net/sociedad/imagenes/2012/10/05/actualidad/1349454276_520810_1349467024_noticia_normal.jpg
Pero... ... ...
¿Qué es el Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior?
Muchos de vosotros habrá viajado al extranjero.
¿Habéis tenido conocimiento de que exista este organismo?
¿Sabéis para que sirve y en que puede ayudar a los españoles en el extranjero?
Pues bien dice la Wikipedia:
"El Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior es un órgano de carácter consultivo y asesor, adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España, a través de la Secretaría General de Inmigración y Emigración y su Dirección General de Migraciones.
Son atribuciones del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior las siguientes:
  • Llevar a cabo o solicitar la realización de estudios sobre cuestiones y problemas que afecten a la ciudadanía española en el exterior.
  • Formular propuestas y recomendaciones en relación con los objetivos y aplicación de los principios inspiradores de la política de atención a la ciudadanía española en el exterior.
  • Ser informado de la actuación de los órganos de la Administración competentes en materia de atención a la ciudadanía española en el exterior y retornados.
  • Conocer e informar, con carácter previo, Anteproyectos de Ley y Proyectos de Reales Decretos y de Órdenes relativos a las siguientes materias, en el ámbito de su competencia: derechos civiles, derechos laborales y protección social, educativa y cultural, siempre que los mismos afecten directamente a los españoles en el exterior.
  • Aprobar el Reglamento de funcionamiento del propio Consejo.
 COMPOSICIÓN
A la cabeza del Consejo se encuentra el presidente, propuesto libremente por el ministro de Trabajo (actualmente Empleo y Seguridad Social), y ratificado por votación secreta del Pleno del Consejo.
Cuenta además con dos vicepresidentes:
  • Vicepresidente primero: el titular de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración (actualmente tiene rango de Secretaría General)
  • Vicepresidente segundo: el titular de la Secretaría General de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Es secretario del Consejo el titular de la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior (en la actualidad, Dirección General de Migraciones).
El resto del Consejo está compuesto por:
  • Un máximo de 43 consejeros electos por los Consejos de Residentes Españoles, hasta un máximo de 43, con la distribución que determina el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de forma proporcional al número de españoles inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) de cada país, según los últimos datos publicados en Internet por la Oficina del Censo Electoral. Además de los consejeros titulares, se eligen en cada uno de los países un número igual de consejeros suplentes.
  • 8 consejeros designados (o un número de ellos que no supere el 20% del total de consejeros electos), de los cuales al menos 2 corresponden a federaciones de asociaciones de jóvenes y/o de mujeres. Todos ellos lo son a propuesta de las federaciones de asociaciones de españoles del exterior que acrediten su representatividad, y en función de criterios establecidos.
  • 8 consejeros sindicales y patronales, en representación de las principales organizaciones de trabajadores y de empresarios.
  • 17 Consejeros regionales en representación de cada una de las comunidades autónomas y de las ciudades de Ceuta y Melilla que lo deseen.
  • Consejeros de la Administración (directores generales) en representación de cada uno de los ministerios siguientes: Justicia, Economía y Hacienda, Interior, Educación, Sanidad, Política Social e Igualdad, Ciencia e Innovación"
Total 81 puestos a dedo, más toda la parafernalia de secretarias, ayudantes, oficinas, etc. O sea, todo lo que conlleva esto.
Pues a mi nunca me han informado y ni siquiera me han atendido ni en España antes de viajar ni en el extranjero en las embajadas, cuando lo he necesitado, al contrario me han mal atendido.
Así que me da la impresión de este es otro puesto inventado por los políticos para colocar y dar más prebendas a sus amiguitos a costa de los impuestos de los ciudadanos.


No se trata de izquierdas o de derechas... ... ...
Se trata de resetear el sistema.
Estos políticos no nos representan.
¡Que dejen de mangonearnos!
¡Estamos viviendo un fraude continuo!
¡Por elecciones con listas abiertas!